Gerard Moreno es una de las grandes figuras del fútbol español en la actualidad y su gran momento lo ratificó en la final de la Europa League, en la cual el Villarreal se llevó su primer título europeo luego de empatar 1-1 con Manchester United y definirse en una inolvidable tanda de penales.

El delantero se encargó de anotar el primer tanto del compromiso al definir con su pie derecho un gran centro de Dani Parejo en un tiro libre. Con toda la euforia de marcar el gol que de momento le daba el campeonato a su equipo, recordó que dio su palabra por una causa bastante importante: la vacunación contra el Covid-19.

 

En una entrevista previa con el popular programa español La Resistencia, su conductor David Broncano, le pidió que algún gol importante que marcara lo celebrara gesticulando como una inyección para invitar a la vacunación. "Yo creo que es una celebración top", afirmó en ese momento el jugador.

Moreno no lo olvidó e hizo el gesto que fue aplaudido en las redes sociales. La cuenta del Twitter del programa mostró toda su euforia: "No lleva ni media hora de partido y el cabrón de Gerard Moreno mete el gol que podría darle la UEFA al Villarreal en su primera gran final europea, y a pesar de toda la emoción que debe ser eso, el tío va y se acuerda de una gilipollez que le dijimos", escribieron.

En ese momento, Villarreal tomaba la ventaja ante el Manchester United que logró empatar por medio de Edinson Cavani en el segundo tiempo. Sin embargo, el Submarino Amarillo se creció en tiempo extra para llevar el partido a los penales donde Gerónimo Rulli fue la figura al marcar su lanzamiento y deteniendo el de David de Gea, el único que falló de los 22 cobros.