Real Madrid se suma a una estrategia que ya comenzó a verse en la mayoría de los equipos de la Premier League y el Barcelona: incorporar a un auspiciador especial para la camiseta de entrenamiento del equipo.

Según adelanta la prensa española, el acuerdo con el Turismo de Turquía está a punto de caer y reportará unos 12 millones de euros cada temporada, a cambio de que el nombre del país aparezca en cada práctica del equipo madridista.

El cuadro merengue suma así un nuevo acuerdo de publicidad al conocido con Fly Emirates, el principal auspiciador de la camiseta de competencia y que significa un aporte de 70 millones de euros anuales al equipo.

La intención del Real Madrid es suministrar al club de ingresos independientes a los logros deportivos, lo que permita darle más estabilidad al equipo. Por eso exploran otras alternativas de negocio para el futuro.

Diario Marca cita dos instancias: la venta de publicidad en la manga de la camisetas, como hace el Barcelona, y la venta del nombre de la Ciudad Deportiva del equipo en Valdedebas, todo con la intención de reunir los fondos necesarios para la bombástica remodelación del estadio Santiago Bernabéu en 2023.