Gales y Suiza animaron un bonito partido en el que empataron 1-1 para cerrar la primera fecha del grupo A de la Eurocopa que empezó con la sólida goleada de Italia por 3-0 sobre Turquía. En este compromiso los tantos llegaron en el segundo tiempo a pesar que hubo ocasiones en los primeros 45 minutos.

Los helvéticos fueron quienes llevaron la batuta de las acciones ofensivas pero el portero más exigido fue Yan Sommer en el principio del encuentro. Sin embargo, la primera anotación no llegó en la primera etapa y todas las grandes emociones quedaron para un complemento bastante entretenido.

Comenzando la segunda mitad, finalmente Suiza pudo abrir la cuenta en un tiro de esquina desde el vértice derecho directo a la cabeza de Breel Embolo, quien le ganó la disputa en el corazón del área a su marcador Kieffer Moore cuando apenas se disputaban cuatro minutos de la etapa complementaria.

Pero, paradójicamente, el gol no le cayó bien al cuadro helvético y Gales se creció hasta conseguir el empate también por la vía aérea. En un lanzamiento desde la esquina jugaron en corto hasta que Joseff Morrell centró para encontrar a Moore, quien la mandó a guardar y se sacó la espina al 74'.

El cierre del encuentro no decepcionó y Suiza estuvo a nada de llevarse los tres puntos e hicieron figura al guardameta Danny Ward. Incluso anotaron pero en fuera de juego de Mario Gavranovic sin poderse hacer más daño por lo que ambas selecciones terminaron repartiéndose puntos.