Este lunes Racing Club cayó como local por 3-1 frente a Atlético Tucumán en el Juan Domingo Perón de Avellaneda por la fecha 13 de la Liga Profesional Argentina.
En la Academia fueron titulares Gabriel Arias, arquero de la selección chilena, y el joven Tomás Avilés, quien jugó el Sudamericano sub 20 con la camiseta de la Rojita, pero que también tiene nacionalidad argentina.
Por su parte, el ex Colo Colo, Óscar Opazo, ingresó tras el descanso justamente en lugar de Avilés, en un intento de Fernando Gago de darle más salida por la derecha al equipo.
Arias fue protagonista en el primer gol del forastero a los 39 minutos, pues no estuvo demasiado acertado tras la volea del jugador Adrián Sánchez, pasándole la pelota muy cerca del cuerpo.
A los 53 minutos Marcelo Ortiz aumentó para Tucumán tras asistencia de Pereyra, mientras el paraguayo Marcelo Estigarribia marcó el tercer a los 68' con una gran jugada personal.
El descuento llegaría recién a los 82 minutos, con un tanto de Maximiliano Romero, luego de una habilitación de Pillud.
Con la derrota, la Academia se quedó con 18 puntos en 13 partidos jugados y se ubicó en la 11° posición de la Liga Profesional Argentina.
Su rival de turno, en tanto, sumó 13 unidades y salió del fondo de la tabla.