Gabriel Barbosa es amo y señor en el Flamengo y su popularidad no cayó ni un ápice después de que fuera actor secundario de Pedro en la obtención de la última Copa Libertadores de América, y que quedara fuera del Mundial de Qatar 2022. De hecho, este año el delantero recibió la camiseta más histórica del Mengao, la número 10 que heredó del veterano Diego y que en el pasado lució el inmortal Zico

Por eso, el ariete le sacó brillo al nuevo dorsal con todo un cambio de look. Atrás quedaron los zapatos de colores, los reflejos, rizos y trenzas en el cabello y el aspecto de pandillero. Hoy ocupa la camiseta del ídolo más grande del cuadro carioca, y los requisitos son otros. Por eso, Gabigol viajó en el tiempo y hoy parece un auténtico jugador de la década de los 80, cuando el Galinho se lucía en la cancha del Maracaná.

La prensa brasileña ya da cuenta de los cambios en la imagen del ariete. Comenzó a usar botines negros, se dejó crecer el pelo y hoy ocupa una melena de color oscuro, sin tonalidades artificiales. Pero un aspecto curioso es el de su vestimenta, ya que decidió ajustar sus pantalones, si es que no utiliza una talla más pequeño, derechamente.

 

La moda ochentera de Gabigol
 

Gabigol se tomó en serio lo de llevar la camiseta 10 que utilizaba Zico en el Flamengo, como muestra el fashion emergency al que se sometió. Pero su personalidad viene dando un giro hace varios, al punto de que incluso ha cedido protagonismo en la cancha y se convirtió más en un asistente que en un delantero de área, función que quedó en los pies de Pedro.

Pero el estatus de Gabriel Barbosa no se altera. De hecho, por pedido de Zico, la barra de Flamengo dejó de entonar uno de sus cantos mas hirientes, aquel que trata de marihuanero a Pelé y de cocainómano a Diego Maradona. En lugar de eso, la nueva letra dice "Zico, Zico, Zico, Gabigol es el goleador y Adriano el Emperador".

Cabe señalar que, además de Zico, la camiseta número 10 del Flamengo ha sido posesión de otros megacracks como Ronaldinho, Adriano, Zé Roberto, Juninho Paulista y Bebeto. Y desde esta temporada, el ochentero Gabigol.