Un lamentable incidente se vivió durante la más reciente jornada de la Liga Profesional de Argentina pues el futbolista colombiano de Sarmiento, Harrison Mancilla, tuvo que soportar una serie de insultos racistas y xenófobos en su visita a Platense, lo que lo hizo salir del terreno de juego visiblemente afectado.

El mediocampista había ingresado como cambio en el minuto 83 y en una de las últimas jugadas se lesionó, por lo que fue sustituido por Manuel García, llegándose a ver en ese momento que se retiraba con lágrimas en su rostro que hicieron pensar que era por la molestia física.

Sin embargo, rápidamente se notó que era por los insultos que estaba recibiendo desde un sector de la grada, algo que causó malestar inmediato en sus compañeros de equipo que estaban en el banquillo, quienes lograron identificar al responsable de los insultos dirigidos al volante.

Luego de un momento tenso entre los futbolistas de Sarmiento y el hincha, las autoridades policiales presentes en el estadio se dirigieron hasta las gradas para detener al responsable de los insultos racistas.

Tras el compromiso, Harrison Mancilla se manifestó por lo ocurrido. "De la platea gritaban cosas, algo que no se justifica, capaz que mis compañeros al ver la reacción de la gente ante eso. No lo veo razón a los insultos", dijo en una entrevista con Espn.