Nery Domínguez está listo en Universidad de Chile. Le faltaba terminar de cumplir su contrato con Racing Club y estar presente en su último partido con la Academia de Eugenio Mena, el cual se cumplió ante Aldosivi en la presente jornada con un baile de los dirigidos por Fernando Gago con un Emiliano Vecchio sensacional: fue triunfo 5-0 para el elenco que también defiende Gabriel Arias con el ex Colo Colo a toda orquesta, pero con el próximo futbolista del Romántico Viajero como figura principal. 

Y es que Nery Domínguez se llevó la atención de principio a fin, viviendo una jornada de despedida de ídolo en Avellaneda. Cuando entró al banco de suplentes, la gente coreó su nombre y saludó a todos los costados, pero los homenajes no pararon ahí y se fueron sucediendo durante y después del partido.

El capitán de Racing, Leonardo Sigalli, anotó el tercer gol, se lo dedicó a Domínguez y luego fue reemplazado por el futuro jugador azul. Le mostró la jineta con su nombre, le dio un beso y se la pasó, fundiéndose ambos en un apretado abrazo. Una vez terminado el partido, todas las cámaras se fueron con el mediocampista de 32 años, así como también hubo reprimendas a la dirigencia de la Academia por no renovarlo. 

En conferencia de prensa, el DT de Racing, Fernando Gago, comentó que “mi idea era que él siguiera. Pero bueno, hay decisiones, cosas personales. Lo vamos a extrañar. Es un jugador que formó este plantel. Un chico que se mereció jugar más, muchísimo más, hizo una pretemporada bárbara en enero, después tuvo un problema físico y se lo dije a él en la cara. Lamentablemente, no le tocó porque los que jugaron tenían buen rendimiento y el equipo venía ganando. Le dije que siguiera. Fue importantísimo lo que le dio a este club y a este plantel”. 

Nery Domínguez llegó en 2018 a Racing donde se ganó el cariño de la gente a punta de sus buenas actuaciones en los clásicos y pese a arribar directamente desde el archirrival, Independiente, donde fue campeón de la Copa Sudamericana con Ariel Holan. Con los albicelestes obtuvo la Superliga de Argentina en 2018 y en 2019 el Trofeo de Campeones siendo figura.