Fredy Guarín, quien fuera compañero de Gary Medel en el Inter de Milán, fue detenido por la policía de Colombia luego de protagonizar un incidente de violencia intrafamiliar en casa de sus padres en Medellín. Según se pudo conocer, tuvo un enfrentamiento con sus papás, que quedó registrado en video.

Así lo explicó el Mayor General, Jorge Luis Vargas Valencia, director general de la policía colombiana. "Al llegar, los uniformados encontraron unas lesiones personales al interior de una vivienda donde estaba el hijo (Guarín) protagonizando una riña contra sus padres, quienes pidieron asistencia para que esta persona fuera conducida y así se hizo", indicó.

El exjugador del Porto, actualmente en Millonarios, no dio ningún tipo de colaboración con las autoridades. "Desafortunadamente allá tuvo un comportamiento no acorde y empezó a agredir tanto verbalmente como físicamente a los policías y al personal médico y enfermeras. Tocó nuevamente reducirlo a través del uso legitimo de la fuerza para que fuera atendido", añadió el oficial.

La fuerza policial presume que el mediocampista se encontraba bajo efectos de diferentes sustancias, además de alcohol. El volante se encontraba de permiso por parte de su club para ausentarse de los entrenamientos y la prensa deportiva colombiana manejaba la posibilidad de su renuncia.

Millonarios, por su parte, emitió un comunicado sobre la situación de Guarín y que siguen de cerca todo lo que ocurre. Además, afirmaron que estarán del lado del jugador para "reciba la ayuda profesional que lo pueda sacar de este crítico momento".