El delantero Franco Di Santo, es un verdadero trotamundos del fútbol. Con apenas 20 años saltó desde Audax Italiano al mismísimo Chelsea.

Terminada su experiencia con los Blues, pasó por el Wigan, para después emigrar a la Bundesliga donde defendió las camisetas del Werder Bremen y Schalke 04. Luego de cinco años en Alemania decidió probar suerte en España, en el Rayo Vallecano donde actualmente se encuentra y donde también recordó sus inicios en el Audax.

En entrevista con EFE, el argentino contó de su salto de Audax Italiano a Chelsea. "Fue un cambio brusco, pero me adapté bastante bien. Compartí vestuario con Didier Drogba, Nicolas Anelka, Michael Ballack, Deco, Andreiy Shevchenko, Petr Cech, Ricardo Carvalho, Belleti, fue el mejor Chelsea en cuanto a nombres".

El delantero confesó que "me preguntaban cuál era mi equipo, yo les decía el Audax chileno, y aunque no lo conocían me trataban de igual a igual. Lo que más rescaté, aparte de la calidad, fue la humildad, de estar siempre conmigo y ayudar. El capitán John Terry siempre estaba detrás de cada detalle y me preguntaba si necesitaba esto, lo otro, algo de la casa".

"Le debo mucho a Audax que fue el equipo que me dio la oportunidad de estar en Primera y luego ir al Chelsea. Me encantaría jugar en Argentina, pero a Chile tengo que volver. Soy una persona agradecida en la vida, mis padres me han enseñado así, y a Audax le debo un año de carrera", afirmó el atacante del Rayo.