El ex jugador de la selección peruana y de Universidad de Chile, Flavio Maestri, protagonizó una acalorada discusión y salió en defensa del movimiento social chileno en medio de la crisis en suelo nacional.

 

En Fox Sports Perú, el periodista Eddie Fleischmann argumentó sustentando sus palabras en los disturbios y la violencia de las marchas mientras se debatía la suspensión del amistoso entre Chile y los incaicos.

“Según ese criterio, Venezuela no debería jugar hace diez años. Su crisis es enormemente más grande que la de Chile en este momento. La de Chlie es muy delicada, pero lo de Venezuela es mucho más grave y lleva muchos años”, sostuvo sumando el foco sobre la violencia en las calles.

Ante las declaraciones, Maestri salió al paso y contestó tajante: “no puedes generalizar que el chileno está a favor del vandalismo. No le puedes echar la culpa al chileno común y corriente. Hablas en general de que los chilenos están destruyendo. Siempre en una manifestación hay infiltrados”.

El otrora delantero añadió: “¿los reclamos para qué sirven? Para conseguir cosas. Si tú reclamas y no consigues nada tienes que seguir hasta lograr algo. ¿Por qué sale la gente a pedir lo justo? No puedes salir un día y después meterte en tu casa”.

Sentenció durísimo que “tú vas a entender esto cuando ganes el sueldo mínimo. El día que tu ganes el sueldo mínimo vas a entender todo lo que está pasando en Chile”.