En la ciudad carioca sólo se piensa en una sola cosa: la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y River Plate que se jugará en el Estadio Nacional de Santiago.

Apenas se verificó la goleada del Mengao sobre Gremio en el Maracaná, los directivos del Fla comenzaron a hacer un fuerte lobby en la Confederación Brasileña de Fútbol para que en la próxima fecha FIFA de noviembre donde el Scratch jugará ante Argentina y Corea del Sur no tengan nominados de ese club.

Y aunque Tite, adiestrador de Brasil, ya entregó la nómina de los jugadores que actúan fuera de Brasil, aseguró que no ha recibido petición formal alguna para que no llame a los jugadores de Flamengo para los amistosos.

En la última nómina de octubre, tuvo al goleador Gabriel Barbosa y al lateral Rodrigo Caio. Con los rendimientos actuales también podrían ser llamados Filipe Luis y Gerson.

El partido de Flamengo y River está pactado para el 23 de noviembre, en tanto, los amistosos serán el 15 ante Corea del Sur y el 19 ante Argentina. Por tanto, el temor de lesiones y cansancio por los viajes es alto.

¿Qué hará Tite?