Este sábado se jugará la final de la Copa Libertadores 2021 en el Estadio Centenario de Montevideo, donde Flamengo y Palmeiras buscarán alcanzar la gloria al conquistar nuevamente el trofeo del torneo de clubes más lindo del mundo.

Y para esta ocasión, el presidente de la Conmbeol, Alejandro Domínguez, dio a conocer una noticia: se le entregará una copa recién restaurada al ganador, debido a que ha sufrido muchos daños a lo largo de la hsitoria.

"La primera vez que la vi fue en 1979 y, aún siendo un niño, de inmediato sentí la magia que irradia la Conmebol Libertadores", indicó en su Instagram el dirigente paraguayo, exhibiendo un video con todos los detalles.

"Cuando asumí la presidencia de la Conmebol, me propuse como una meta personal restaurar a su versión original esa Copa que significa tanto para el fútbol sudamericano", comentó sobre la copa que en Chile solamente ha podido levantar Colo Colo, cuando en 1991 le ganó la final a Olimpia.

Domínguez agregó "¡misión cumplida! Aquí está nuestra gloriosa Libertadores, tal como fue concebida hace 61 años. ¡Este trofeo restaurado será entregado al nuevo campeón 2021!".

 

Flamengo salió campeón en la edición 2019, tras vencer a River Plate, mientras que el 2020 el Verdao venció a Santos en la definición. Este sábado, desde las 17.00 horas de Chile, se sabrá cuál de los dos elencos brasileños levanta su tercera Libertadores.