Felipe Bianchi lanzó un ataque directo al corazón del fútbol argentino
Internacional Polémica

Felipe Bianchi se lanza en picada: "Paremos la chacota, Maradona no es entrenador"

Una durísima crítica disparó el periodista desde Chile, luego de la renuncia del ídolo argentino a la banca de Gimnasia y Esgrima. Además pidió que el periodismo argentino tuviera "una voz clara, para no seguir vendiéndole a la gente algo que no es".

escrito por
Nicolás Olea

Felipe Bianchi lanzó un ataque directo al corazón del fútbol argentino

Felipe Bianchi lanzó un ataque directo al corazón del fútbol argentino (Foto: FOX Sports)

La repentina salida de Diego Armando Maradona de la banca de Gimnasia y Esgrima originó toda clase de comentarios. Pero ninguno tan crítico como el del periodista Felipe Bianchi, quien negó su condición como DT: "Maradona no es un entrenador de fútbol".

Desde el panel de FOX Sports Radio Chile, el comentarista le pidió una definición "clara" al medio futbolístico argentino al respecto, "para no seguir vendiéndole a la gente algo que no es". "Paremos un poco la chacota", agregó.

"El tema de fondo es como el cuento del emperador que va desnudo: Maradona no es técnico. Maradona puede ser cualquier cosa: puede ser un gran motivador, un grandísimo ex jugador; pero técnico de fútbol no es ni ha sido nunca, y seguramente nunca lo va a ser. Ni cuando estuvo en la selección argentina, ni cuando estuvo en Dubái", reflexionó.

"Del medio argentino, y sobre todo del medio periodístico del deporte argentino, me hace falta una voz un poco más clara que diga 'muchachos, tomemos esto en serio, Maradona no es un entrenador de fútbol'", apuntó Bianchi.

Por eso, hizo una petición abierta. "Hay que cuidarlo un poquito más. Cuántas historias vamos a vivir de Maradona entrenando equipos por dos meses, por una semana... es una chacota indigna para la historia que ha tenido Maradona".

"Me parece un personaje extraordinario, fui a su matrimonio (lo he contado varias veces), pero paremos un poco la chacota. Maradona no es técnico", completó el comentarista.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la mayor figura en el título de Universidad Católica?

José Pedro Fuenzalida
Luciano Aued
Matías Dituro
Edson Puch
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;