Fabián Orellana tuvo una jornada negra en la liga española junto al Eibar. El equipo del chileno cayó por 1-2 ante la Real Sociedad y se complicó con la zona de descenso.
El erreala salió con todo a ratificar su buen momento y abrió el marcador en el minuto 16′ gracias a Mikel Oyarzabal desde el punto penal. En el 29′ y desde los 12 pasos, el poeta pudo igualar las cosas, pero lanzó un tiro muy anunciado y el arquero contuvo sin problemas.
Ya entrado el segundo tiempo, la Real Sociedad aumentó la diferencia gracias a Willian José, quien en el 75′ entró solo al área y definió tranquilo para poner el 0-2. Ya en el minuto 90′, Charles Días anotó el descuento y puso la ilusión, pero no logró hacer mucho más y todo terminó en un 1-2.
Con este resultado, el Eibar sufre con la zona de descenso, quedando a solo dos puntos arriba del Mallorca, el más cercano de los que están complicados en la parte baja de la tabla. Un dolor de cabeza para Orellana, quien quiere un puesto en la Roja, pero que no da con el rendimiento esperado.