Tal como fue en el Pacaembú de Sao Paulo, el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro será convertido en un hospital de campaña ante la amenaza del coronavirus en Brasil. Este jueves, el gobernador del estado, Wilson Witzel, anunció que el recinto deportivo se transformará en un centro asistencial para tratar a enfermos de Covid-19.

Según estimaciones del gobierno regional, la instalación estará lista para recibir a pacientes en dos semanas. Brasil ha sido el país más golpeado por la pandemia en Sudamérica. Hasta el momento se han registrado 57 muertos y 2.433 casos confirmados.

El histórico estadio brasileño es un símbolo mundial del fútbol. Sede de dos Copa del Mundo (1950 y 2014) y de la clausura de los Juegos Olímpicos de 2016. Además, fue testigo en 1969 del milésimo gol del astro Edson Arantes do Nascimento Pelé.

No será el primer estadio que se convierta en hospital de campaña en Brasil. Ya ha sido transfomado el Pacaembú, y también el Estadio Olímpico Mangueirao, el mayor de la ciudad brasileña de Belén, que fue convertido en un albergue provisional para alojar a decenas de personas sin techo.