El Ajax se proclamó campeón de la Eredivisie una vez más y esta vez quiso premiar a sus aficionados con una particular sorpresa.

El club decidió literalmente compartir su premio con sus fanáticos, por lo que derritió el trofeo recibido por su 35° título en la máxima categoría de Holanda.

A partir del trofeo fundido, elaboraron 42 mil estrellas de plata para regalar a sus hinchas que compren abonos para la próxima temporada en el Johan Cruyff Arena.

“Esta temporada, hemos tenido que jugar en gran medida sin nuestros fanáticos, bueno, sin ellos sentados en las gradas, al menos", dijo Edwin Van der Sar, director ejecutivo del club.

“A pesar de esto, hemos sentido su apoyo todas las semanas de camino al estadio, en las redes sociales y en nuestros contactos personales", prosiguió.

“Anteriormente, cuando dijimos ‘este título es para ustedes’, expresábamos cómo lo estábamos haciendo para los fanáticos. Sin embargo, compartir el trofeo es la prueba definitiva de que realmente lo somos”, finalizó.

Asimismo, el Ajax informó que la Real Asociación Holandesa de Fútbol les cedió un segundó trofeo para quienes deseen verlo en el gabinete cuando visiten el estadio.