Los fanáticos del fútbol extrañan las pichangas tras la irrupción del coronavirus y la pandemia global que tiene a todo el planeta en crisis sanitaria y económica. Pero parece que en Argentina todo se puede.

 

El usuario de Twitter, Tomás Quintín Palma (@tomasqpalma) subió un video que rápidamente se hizo viral con un curioso partido de fútbol.

Resulta que, como no se puede jugar al fútbol propiamente tal, en las localidades de Rosario y Pergamino los complejos deportivos adaptaron sus canchas y las arriendan con demarcación especial para que dos equipos de cinco jugadores cada uno se desempeñen en una zona demarcada para cada persona en particular.

Así las cosas, cada jugador tiene un rectángulo delimitado por líneas discontinuas de la cual no se puede salir, esto con el fin de mantener la distancia física.

“Metegol humano en Rosario. El futuro llegó hace rato. Todo un palo. No vale remolino porque te desnucas”, consignó @tomasqpalma, que además entregó las reglas de la nueva modalidad de fútbol 5 o taca-taca humano que ya es tema para el fútbol internacional.