Un particular hecho llamó la atención anoche en Calama, mientras se jugaba el primer tiempo del partido entre la selección chilena y la selección de Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022, donde los árbitros asistentes estaban desempeñando su labor con unos petos amarrados.
Claro, los asistentes del brasileños Anderson Daronco habían olvidado los banderines para cobrar posición de adelanto en el hotel, donde recién pudieron aparecer para el segundo tiempo en el estadio Zorros del Desierto.
Algo que no pasó desapercibido por la señal de televisión, quienes mostraron en reiteradas imágenes el cómo los brasileños estaban improvisando en la cancha. Algo que tampoco gustó en la comisión de árbitros de la Conmebol, quienes los suspendieron por su falta.
“Los árbitros asistentes, señores Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa, designados para el partido mencionado, han incumplido en las funciones otorgadas no llevando los implementos básicos para realizar sus labores (banderines) poniendo en riesgo el normal desarrollo del partido”, destaca el comunicado donde se confirma la multa en cancha para los jueces.
“Suspender a los árbitros asistentes Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa por cuatro meses en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol”, señala en una sanción que está firmada por Wilson Seneme, presidente de la comisión de árbitros de la Conmebol.
“Lamentable por ellos, pero es un error imperdonable para una categoría FIFA”, comentó en Twitter el ex árbitro nacional Pablo Pozo.
Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo, vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio nacional, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.