Elche tomó un respiro en su lucha por evitar el descenso en La Liga, con la presencia de Enzo Roco como titular, luego de vencer 3-1 a Cádiz que no pudo tener en sus planes a Tomás Alarcón pues sigue lesionado y ha estado ausente desde hace dos compromisos debido a sus molestias musculares.

Fue un gran compromiso para el defensor central con su equipo que se fue arriba gracias a un tanto de Fidel con un penal logrado en el minuto 13. La única mancha en el partido del chileno fue haber causado una pena máxima un poco después pero tuvo la fortuna que Álex lo mandó al travesaño.

A partir de ahí, el jugador de la Roja se mostró solvente en cada acción en la que la defensa fue exigida y las ventajas se alargaron a falta de 15 para el final cuando Tete Morente logró el 2-0 que parecía sentenciar las acciones, pero al partido le quedaban un par de emociones más por entregar.

Cádiz no bajó los brazos y logró descontar por medio de Álex, quien se sacó la espina del penal fallado, para recortar diferencias al 90+1'. Sin embargo, el ánimo de un milagroso empate se terminó dos minutos después cuando Josan Fernández le puso la sentencia para el definitivo 3-1.

De esta manera, Elche sube a la posición 16 de la clasificación mentras que Cádiz se queda en la casilla 18 por lo que está en zona de descenso. Todo hace pensar que los equipos de los chilenos deberán luchar por la salvación hasta el final.