Traumático regreso a Brasil fue el que sufrió Ángelo Araos. Tras un paso por el Necaxa de México, fichó a préstamo en el Atlético Goianiense con la esperanza de volver a repuntar en su carrera, estancada en el último tiempo. Sin embargo, la apuesta no terminó dando frutos.

Esto porque en el tercer encuentro disputado con su nuevo club, en la Copa de Brasil, sufrió una dura lesión al romperse el ligamento cruzado de la rodilla derecha, en el duelo en que su elenco se enfrentó al Volta Redonda.

De inmediato la preocupación empezó a rondar en el cuerpo médico del elenco brasileño. Luego de los exámenes de rigor, se determinó que deberá operarse para reconstruir el ligamento y que el tiempo fuera de las canchas será muy extenso.

Indican desde Brasil que serán cerca de 9 meses, por lo que el 2023 estaría totalmente perdido para el antofagastino. Una dura realidad para el jugador de 26 años, que fue una de las promesas del fútbol chileno cuando arribó a Universidad de Chile el 2018.

El pase sigue perteneciendo a Necaxa, por lo que entre ambos clubes deberán determinar lo que ocurrirá con el jugador, quien desde que salió de Chile para fichar en Corinthians a mediados del 2018 jamás logró consolidarse en el extranjero.

Apenas anotó un puñado de goles en ligas (uno en Corinthians, otro en Ponte Preta y otro en Necaxa), aunque algo mejor fue en los torneos domésticos, aunque lejos de lo que esperaba. Sin duda, expectativas muy diferentes a las que tenía el jugador cuando emigró con mucha ilusión al fútbol brasileño y que no pudo despegar.