Dicen que el primer amor nunca se olvida. En el caso de los futbolistas, esta frase puede adaptarse a "el club donde empezó todo". Este es el caso de Cristiano Ronaldo, quien dio sus primeros pasos como futbolista profesional en el CD Nacional de Funchal.

Esta mañana, CR7 ha sido nombrado socio vitalicio del club insular del archipiélago de Madeira donde comenzó su meteórica carrera. El ex Real Madrid se convierte así en el socio número 7.140 del Nacional, equipo al que llegó en 1995 tras dar sus primeros pasos en el conjunto del Andorinha, el club del barrio donde nació y en el que siempre colaboraba su padre, José Dinís Aveiro.

Debido a que el portugués se encuentra en Funchal a causa de la pandemia del coronavirus, el Nacional ha decidido homenajearlo de esta manera y lo dio a conocer con una fotografía en la que posa junto al que fuera su entrenador durante su paso por este equipo, Pedro Talhinhas.

Además, el gran vínculo del delantero de la Juve con el Nacional de Funchal se debe a que uno de los campos de entrenamiento e, incluso, un torneo anual juvenil que organiza el club llevan el nombre de Cristiano Ronaldo.

El anuncio del club coincide con el último día de CR7 en suelo portugués, puesto que tiene previsto regresar a Italia, para poder sumarse a los entrenamientos del Juventus Turín, ante el posible reinicio de la Serie A.