Un amarguísimo final tuvo el Necaxa plagado de chilenos en el Apertura de la Liga MX: tenía que dar vuelta un 2-1 en la ida ante Monterrey, pero perdió 1-0, quedó fuera y Luis Felipe Gallegos salió lesionado bastante feo.

La acción se produjo a los 72’, cuando el ex Universidad de Chile fue a pelear un balón y se torció el tobillo de manera muy violenta. El zurdo intentó seguir y pararse en más de una ocasión, pero se desplomó y terminó entre lágrimas.

En el encuentro fueron titulares también Claudio Baeza y Juan Delgado, mientras que Martín Lara y Pedro Campos no fueron considerados. El único tanto fue de Rogelio Funes Mori a los 90’.

Hasta el momento, Necaxa aún no entrega un parte médico de Luis Felipe Gallegos, que este año perdió, además, la opción de estrenarse en la Roja adulta tras la decisión de los jugadores de no actuar ante Perú.

El rival de Rayados saldrá del vencedor del Morelia de Pablo Guede, Sebastián Vegas y Rodrigo Millar y América. La ventaja es para Monarcas tras el 2-0 en la ida y la vuelta será hoy a las 21:30 horas.