Este lunes, Uruguay y Chile definirán al equipo que se quedará con el primer lugar del Grupo C en la Copa América. El técnico charrúa, Óscar Washington Tabárez, sabe que el poder de la Roja en el mediocampo es grande, por lo que prepara un equipo con varias novedades.

 

Enfocado en frenar el juego de Charles Aránguiz y Arturo Vidal, el Maestro probó con un mediocampo de mayor generación de fútbol. Según se pudo ver en el entrenamiento de hoy en el campo de entrenamiento de Fluminense, Federico Valverde y Rodrigo Bentancur conformarían el doble cinco de los charrúas, acompañados de Giorgian De Arrascaeta por derecha y Nicolás Lodeiro por izquierda.

 

 

En líneas defensivas, Giovanni González partiría el encuentro de lateral derecho y Martín Cáceres pasaría a la franja izquierda. Del equipo aún hay dudas sobre la titularidad de Lucas Torreira, quien presenta problemas estomacales, según informó el cuerpo médico. A él su suman las bajas de Diego Laxat y Matías Vecino, ambos por lesión.

 

Así las cosas, Uruguay saldría a enfrentar a Chile con Muslera; González, Giménez, Godín y Cáceres; Bentancur, Valverde; De Arrascaeta, Lodeiro; Cavani y Suárez. 

 

 

Todas las dudas respecto a la formación de los charrúas serán aclaradas esta tarde, cuando el Maestro ofrezca la conferencia de prensa previa al encuentro a partir de las 18:00 en el Estadio Maracaná.