arrow_downward
Uruguay necesita los tres puntos para asegurar el primer lugar del Grupo C (Foto: Agencia Uno)
Copa América

El equipo que prepara el Maestro Tabárez para enfrentar a Chile en el cierre del Grupo C de Copa América

El mediocampo uruguayo tendría varias modificaciones de cara al encuentro con la Roja. El DT de la Celeste busca controlar el juego de Charles Aránguiz y Arturo Vidal.

escrito por
Juan Pablo Viluñir Silva

Uruguay necesita los tres puntos para asegurar el primer lugar del Grupo C (Foto: Agencia Uno)

Uruguay necesita los tres puntos para asegurar el primer lugar del Grupo C (Foto: Agencia Uno)

Este lunes, Uruguay y Chile definirán al equipo que se quedará con el primer lugar del Grupo C en la Copa América. El técnico charrúa, Óscar Washington Tabárez, sabe que el poder de la Roja en el mediocampo es grande, por lo que prepara un equipo con varias novedades.

Enfocado en frenar el juego de Charles Aránguiz y Arturo Vidal, el Maestro probó con un mediocampo de mayor generación de fútbol. Según se pudo ver en el entrenamiento de hoy en el campo de entrenamiento de Fluminense, Federico Valverde y Rodrigo Bentancur conformarían el doble cinco de los charrúas, acompañados de Giorgian De Arrascaeta por derecha y Nicolás Lodeiro por izquierda.

En líneas defensivas, Giovanni González partiría el encuentro de lateral derecho y Martín Cáceres pasaría a la franja izquierda. Del equipo aún hay dudas sobre la titularidad de Lucas Torreira, quien presenta problemas estomacales, según informó el cuerpo médico. A él su suman las bajas de Diego Laxat y Matías Vecino, ambos por lesión.

Así las cosas, Uruguay saldría a enfrentar a Chile con Muslera; González, Giménez, Godín y Cáceres; Bentancur, Valverde; De Arrascaeta, Lodeiro; Cavani y Suárez. 

Todas las dudas respecto a la formación de los charrúas serán aclaradas esta tarde, cuando el Maestro ofrezca la conferencia de prensa previa al encuentro a partir de las 18:00 en el Estadio Maracaná.

Temas

Comentarios


Lee También