logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

El consejo de Pep Guardiola que no pescó Mario Salgado: "El me encontraba jugadorazo y que mi fútbol era el español"

El entrenador del Manchester City compartió con Mario Salgado en el Brescia de Italia.

La historia de Mario Salgado con Pep Guardiola
© Getty ImagesLa historia de Mario Salgado con Pep Guardiola

Mario Salgado partió como un jugador poco conocidoal Brescia de Italia tras ser una de las grandes figuras de Huachipato y buenas actuaciones en la selección chilena Sub 20, tanto en el Sudamericano como en el Mundial de la categoría.

Allá en Brescia tuvo el honor de compartir camarín con Roberto Baggio, Luca Toni y Pep Guardiola. Justamente con este último, en conversación con el Instagram de Redgol, reveló tremendo consejo.

“Con Pep Guardiola siempre hubo harta comunicación, el me encontraba jugadorazo. Siempre me decía ‘ándate para España, ese es tu fútbol’ y como uno era cabro yo decía ‘viejo tal por cual, que me viene a decir cosas a mí’. No sabía para dónde iba la micro”, declaró entre risas jajaja.

El Bambino, como es conocido, contó como llegó a Italia a tan temprana edad. “Me fui y la experiencia fue distinta y me tocó empezar de cero. Iba con hambre de gloria y me di cuenta que no se podía, yo tenía otro estilo de juego. Yo decía Roberto Baggio estaba viejo y Luca Toni era tronco jajaja no sabía para donde iba la micro. Mis pensamientos eran totalmente inmaduro”, aclaró.

Pep Guardiola en el Brescia

Pep Guardiola en el Brescia

Además agregó que, “ami se me acerca un representante y me dice ‘¿te gustaría jugar con Roberto Baggio?’ y yo ‘obvio que.sí, ¿a quién no le gustaría’. El representante vino a Chile ahablar con el club. Pero hasta ahí lo tomé como alguien más no más”.

Finalmente todo fue real y se terminó cumpliendo. “Seguí con mi vida y veo los dirigentes de Huachipato con el italiano. Termina el entrenamiento y me dicen que vamos a hacer el negocio. Cuento corto me venden a Italia. Feliz de la vida, soñado, por lo que había luchado”, sentenció.

Lee también
“Es el uno”: Rambo Ramírez elige al arquero definitivo para La Roja
Selección Chilena

“Es el uno”: Rambo Ramírez elige al arquero definitivo para La Roja

Formador de Bravo condena a Villanueva: "Chances tendrá, pero..."
Colo Colo

Formador de Bravo condena a Villanueva: "Chances tendrá, pero..."

Exdefensa de La Roja reacciona a la bullada expulsión de Román
Selección Chilena

Exdefensa de La Roja reacciona a la bullada expulsión de Román

Formador de Bravo tajante: "Salvó a Chile de una boleta de Portugal"
Selección Chilena

Formador de Bravo tajante: "Salvó a Chile de una boleta de Portugal"

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo