Como fichas de dominó, otro de los principales implicados en el caso Byron Castillo ha caído. Se trata del entrenador Renato Paiva, que saltó al estrellato con Independiente del Valle y luego se enroló en el León de México, donde solicitó encarecidamente la contratación del seleccionado ecuatoriano cuestionado por sus papeles de nacionalidad.

El conjunto esmeralda anunció este mediodía que el estratega portugués "ha dejado de ser el directori técnico del equipo" y puntualizó que se trata de una "decisión propia", que hasta ahora no ha sido explicada más allá del comunicado oficial del equipo azteca.

Paiva le había dado todo el apoyo a Byron Castillo después de que se decidiera su marginación del Mundial de Qatar 2022, producto de las irregularidades que detectó el TAS en su fallo. El técnico recibió al futbolista inmediatamente en México.

"Apenas salió la noticia, mi preocupación fue hablar con él de inmediato. Tuvimos una charla por teléfono. La situación se empeoró porque él, dos días atrás, tenía la garantía de que iba a ser convocado y, pasado ese lapso, cambió la situación. Él esta destrozado", dijo Paiva después de la crisis que vivió la selección ecuatoriana antes del Mundial.

Además de Castillo, León cuenta también con el seleccionado ecuatoriano Ángel Mena, quienes tenían plena confianza de Paiva gracias a su paso por Independiente del Valle. Ahora restará ver la continuidad de esta película, en la que hasta el mismo Castillo puede recibir esquirlas de su irregular situación.

Por su parte, la selección de Ecuador ha dado prueba de que el jugador no era irremplazable ni mucho menos, con una positiva actuación en Qatar 2022. El cuadro que dirige Gustavo Alfaro derrotó a Qatar en el estreno y luego igualó con Países Bajos. Este martes al mediodía, el equipo sudamericano cerrará su participación en el Grupo A ante Senegal.