El goleador histórico de la selección de Bulgaria, Dimitar Berbatov, anunció hoy su retiro del fútbol profesional a sus 38 años de edad.

El ex ariete del Manchester United confirmó su retirada a través de su cuenta de Instagram con un video de sus mejores jugadas.

"Nunca es el final porque seguiré en el fútbol de una manera o de otra, pero ha llegado el momento de decir que, después de veinte años jugando al final, termino mi carrera profesional", escribió el búlgaro.

De esta manera, Berbatov cuelga las botas tras 20 temporadas en activo, en donde jugó en las mejores ligas del mundo como la Bundesliga (91 goles en 202 encuentros con la camiseta del Bayer Leverkusen, alcanzando una final de la Champions), la Premier League (122 goles en 305 partidos defendiendo los colores de Tottenham, Manchester United y Fulham) o la Ligue 1, donde estuvo en la parte final de su carrera 13/14 y 14/15, anotando 18 goles en 53 encuentros. En el último tiempo estuvo jugando en el fútbol griego y el campeonato indio.

Lo más destacado de su carrera fue su paso por el histórico United de Sir Alex Ferguson junto a grandes estrellas como Cristiano Ronaldo, Scholes, Van der Sar, entre otros.