El futuro de Mauricio Isla parece más teñido de Betis que de Boca Juniors. Así se desprende de la última información sobre el lateral chileno, que se encuentra con el pase en su poder y preparándose en España a la espera de la definición.

Diario Olé de Argentina pone al nuevo técnico del conjunto verdiblanco, Manuel Pellegrini, desafiante ante la opción que pretendía Juan Román Riquelme para reforzar al cuadro xeneize, en un gallito que se remonta a cuando ambos integraban el Villarreal.

"Riquelme y el Ingeniero, quienes se pelearon feo cuando coincidieron en el Villarreal, ahora le apuntaron los cañones al mismo jugador: el lateral chileno. Boca, por lo visto, corre con desventaja", sentencia el diario argentino.

Lo cierto es que las señales que ha enviado Mauricio Isla no son muy afines a Boca. el jugador chileno se quedó en Europa y específicamente en España, a la espera de la resolución de su futuro: Valencia, Mallorca y Betis aparecen como opciones.

"Al chileno lo buscan Valencia, Mallorca y el Betis de Pellegrini, quien vuelve a estar en escena con Román, con el que en Villarreal tuvo un cortocircuito que derivó en la salida de JR", asegura Olé en su crónica.

E incluso, adelantan que hay una oferta sobre la mesa para el Huaso. "Encima, el Ingeniero lo llamó a lateral ("vente al Betis") y el club le propuso un preacuerdo de 1.000.000 de euros anuales y dos temporadas", anticipa el reporte.

Lo cierto es que Isla sigue entrenando en la localidad de Altea, en Alicante, mientras grandes equipos disputan su pase. El chileno, con 32 años, está en la mejor posición para esperar por el que puede ser su último gran contrato antes de su esperada vuelta al fútbol chileno.