Argentina encontró mucha resistencia en Polonia. Sobre todo en el portero, Wojciech Szcszesny, quien incluso le atajó un penal a Lionel Messi y mantuvo su valla invicta durante la parte inicial. Además del remate de la Pulga, el golero de la Juventus de Italia le sacó de gran forma un remate a Julián Álvarez, quien de todas maneras se las ingenió para clavar el segundo tanto.

 

Los trasandinos vencieron por 2-0 a los europeos y confirmaron su paso a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 como líderes del Grupo C. Uno de los que se mostró muy conforme con cumplir el primer objetivo trazado para la Copa del Mundo fue Rodrigo de Paul, quien recibió muchísimas críticas al cabo de la sorpresiva derrota frente a Arabia Saudita en el debut. 

Pero con el correr del torneo, el volante del Atlético Madrid ha elevado su rendimiento, algo que va de la mano con la performance demostrada por La Scaloneta. "El campeón de América nunca se fue. En los 90 minutos mostró un gran fútbol. Además de jugar bien e irnos injustamente 0-0 en el entretiempo, no confundimos que los caminos eran esos", apuntó el centrocampista, autor de la asistencia para Ángel di María en la gran final de la Copa América 2021 contra Brasil.

"Por momentos pasan cosas que pueden suceder. Esto es fútbol, pero creo que el campeón de América nunca se fue y quedó demostrado. Seguimos con el convencimiento en el partido que teníamos que hacer. Por suerte se vio una selección de Argentina muy sólida", dijo también el volante de 28 años. 

El ex Udinese de Italia y Valencia de España añadió que "contra México pasó lo mismo, un poco la impaciencia de encontrarnos en un lugar donde no estábamos en cuatro años. Pero antes del gol, con México este equipo había empezado a insinuar lo que lo tenía acostumbrado a la gente. Y hoy se vio reflejado durante los 90', estoy muy feliz, nos sentimos cada vez más cómodos".

Por cierto, en la escuadra dirigida por Lionel Scaloni las dudas se han ido alejando y De Paul destacó la mejor virtud. "El convencimiento para entender que los caminos eran los correctos por más que el gol no haya llegado. Era lo que teníamos que hacer, entendíamos bien cuál era el juego de Polonia, no teníamos que dejarles las contras. Creo que lo manejamos muy bien y sobre todo tuvimos esa paciencia que nos llevó a marcar los goles en los momentos indicados", expresó en alusión al tanto de Alexis Mac Allister y el de la Araña. 

"Nosotros estamos convencidos de lo que hacemos. Cuando tienes un convencimiento, siempre las cosas se hacen mejor. Nosotros de la mano del capitán, que es el que maneja este barco, intentaremos llevarlo lo más lejos posible. Estamos muy ilusionados", sostuvo el escudero de Lionel Messi, quien para muchos es una especie de termómetro de la selección de Argentina. 

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22