Argentina logró romper la muralla de Wojciech Szczesny y derrotó por 2-0 a Polonia por la última fecha del Grupo C del Mundial de Qatar, clasificándose a los octavos de final junto a los europeos. La Albiceleste dejó atrás la herida del debut contra Arabia Saudita y en la siguiente ronda todo parte de cero con eliminación directa.

“Necesitábamos ganar para ser los primeros. Jugamos un gran partido y por suerte en el segundo tiempo pudo venir el gol. Lo más importante es que pasamos de ronda, volvimos a ser el equipo que solíamos ser, manejamos la pelota y nos juntamos”, dijo Lionel Messi tras el partido.

Respecto al atajadón de Szczesny en el tiro desde los doce pasos, Lio reconoció quedar con “un poco de bronca porque no se dio el penal, el equipo salió fortalecido después que yo errara el gol, pero estaba convencido de ganar. Lo dijimos desde el principio: es un grupo conformado de tal manera que juegue quien juegue no lo siente, y todos están preparados siempre. Es la fortaleza de este grupo, la unión”.

Primera en su grupo, Argentina evita enfrentar a Francia y buscará el paso a los cuartos de final de la Copa del Mundo frente a la sorpresiva Australia. De todas formas, Messi no se confía ante los oceánicos que llegaron a la cita planetaria desde la competencia asiática.

“Sabíamos que sería Australia porque jugó antes, sabíamos el resultado. Más allá de eso tenemos que preparar el partido como siempre, será durísimo y dimos un pasito más. Lo mismo que le dijimos al principio a la gente: empezamos mal, estábamos todos cabizbajos y preocupados. Este grupo va a seguir de esa manera y ojalá demostrando. Por fin encontramos lo que somos y lo que veníamos buscando”, sostuvo el 10.

Lionel Messi sentenció que “vamos a jugar contra Australia y será duro también. No nos podemos confiar de nada y de nadie. El Mundial está muy parejo, cualquiera le gana a cualquiera y lo vivimos en carne propia. Hay poco tiempo de descanso y ahora empieza otro Mundial”.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22