Argentina se mantuvo con vida en Qatar 2022 gracias al triunfo por 2-0 ante México. Tras su debut con derrota ante Arabia Saudita, la Albiceleste saltó el sábado pasado a la cancha del Estadio Lusail con la obligación de ganar para seguir en competencia. Y cumplió gracias a los goles de Lionel Messi y Enzo Fernández.

Fue tras la victoria ante el combinado norteamericano y la ansiada calma que Rodrigo de Paul salió a enfrentar las críticas. El volante fue uno de los grandes apuntados por la sorpresiva caída ante los saudís, y ahora tomó turno para alzar la voz y hacer un llamado de atención a la afición trasandina.

"A los poquitos que por media hora se olvidaron de los tres años y medio en los que los hicimos disfrutar, los invitamos a que se suban de nuevo al barco, que no los vamos a dejar tirados", lanzó de Paul en declaraciones al medio Clarín.

Sobre el triunfo, de Paul agregó que "por lo que hemos hecho en estos tres años y medio, nos hemos ganado el respeto de que las otras selecciones nos jueguen de otra manera. Vimos mucho a México, un equipo que con el Tata prioriza tener siempre el balón, llegar con mucha gente al área, laterales altos. Esta vez fue todo lo contrario. Fue bastante cerrado, pero lo sostuvimos y tuvimos paciencia". 

"Fue un desahogo. Fueron tres días un poco duros para nosotros por ese golpe que tuvimos, pero ahora el equipo lo hizo muy bien. Me da placer pertenecer a este plantel de jugadores, quedó demostrado que nos somos once sino 26 porque los que entraron lo hicieron muy bien también. Intentamos dar el mensaje de estar todos juntos, es lo que queremos que predomine en esta Copa", cerró.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22