arrow_downward
Heiko Herrlich dijo sentirse

MÁS VISTAS

Internacional Bundesliga

DT del Augsburgo tras perderse el regreso de la Bundesliga por romper cuarentena: "Fue doblemente estúpido de mi parte"

Heiko Herrlich se sinceró tras el error que le costó estar en la vuelta del fútbol alemán. Salió a comprar fuera del hotel.

escrito por
Juan Pablo Viluñir

Heiko Herrlich dijo sentirse

Heiko Herrlich dijo sentirse "doblemente idiota" por romper cuarentena y perderse el regreso de la Bundesliga (Foto: Twitter)

El fin de semana recién pasado y después de dos meses detenido, se volvió a disputar la Bundesliga. El regreso del fútbol emocionó al mundo entero, pero hubo algunos que se lo perdieron por una tontera, como fue el caso de Heiko Herrlich.

El técnico del Augsburgo no pudo estar presente en la vuelta del torneo alemán luego de que rompiera su cuarentena para salir a comprar fuera del hotel de concentración. El reglamento obliga a que, en caso de ocurrir contacto con otras personas, se deba pasar por dos test de Covid-19 antes de poder estar en la banca.

En conversación con el diario Bild, Herrlich señaló que estaba arrepentido y hasta se trató de idiota. "Sé que cometí un error. Es por eso que tomé las consecuencias por mi cuenta. Fue doblemente estúpido de mi parte", comenzó explicando. 

"Sali a comprar durante la cuarentena y lo dije libremente en la conferencia de prensa. Estoy contento y agradecido de que mis 17 colegas no hayan actuado tan irreflexivamente. De lo contrario, el reinicio de la liga no hubiera sido posible de esta forma", agregó.

"Fue doblemente estúpido de mi parte"

Heiko Herrlich tras perderse el inicio de la Bundesliga por salir a comprar en cuarentena

Eso sí, el técnico dejó en claro que pese a su error, se protegió en todo momento. "Fui ingenuo, estúpido o tonto, como quieras llamarlo. Pero en ningún momento violé las medidas oficiales de higiene"

Además, Herrlich dijo que las críticas que recibió eran merecidas. "Tengo una gran tolerancia a la frustración. Hubo críticas justas. También puedo soportar la burla y el ridículo. Yo mismo probablemente también me habría sonreído. Pero también estoy seguro de que este no habrá sido el último error en mi vida".

Heiko Herrlich ha vuelto a dirigir las prácticas del Augsburgo tras romper la cuarentena y perderse el regreso de la Bundesliga. Foto: Twitter

En su partido de reestreno en la Bundesliga, el Augsburgo cayó por 1-2 ante Wolfsburgo. Este domingo visitan al Schalke 04, que viene de ser goleado por el Borussia Dortmund por 4-0.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué liga esperas con más deseo?

Liga chilena
Liga española
Liga inglesa
Liga italiana

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;