Francisco Sierralta tuvo un renacer en el Watford de la mano de su nuevo entrenador, Xisco Muñoz, quien en poco más de un mes le cambió la cara al equipo y le otrogó más protagonismo al chileno, que hoy se erige como parte fundamental de la escuadra inglesa.

Francisco Javier Muñoz, mejor conocido como Xisco, asumió el pasado 20 de diciembre la banca de los Hornets tras la salida de Vladimir Ivic, y ese poco tiempo le ha bastado para apreciar las habilidades de Sierralta, por lo que no duró en alabarlo:

"Yo creo que me he encontrado un chico prácticamente brutal, con una salida perfecta" comentó a Redgol agregando: "alguno pensaría que me estoy quedando corto o me estoy pasando, pero él está a un nivel muy grande. No me sorprende porque yo sí lo conocía".

Respecto a la falta de continuidad que tuvo el chileno con Ivic, Xisco no quiso profundizar en demasía, pero sí se dio el tiempo de destacar la importancia de Sierralta para el presente del Watford.

"No te puedo decir lo de antes porque yo no estaba. Sólo puedo hablar desde que yo estoy aquí. Sabiendo lo que yo sabía de él, conociendo su nivel. Puedo decirte que está a un nivel excelente y me gustaría que continuara así hasta final de temporada, porque creo que es vital para el equipo y para mí tener un chico que lo está haciendo tan bien", dijo Xisco.

 

Muñoz le dio a Sierralta la confianza que nunca tuvo por parte de su ex DT.

Muñoz le dio a Sierralta la confianza que nunca tuvo por parte de su ex DT.

Por último, Muñoz habló del fútbol chileno y en particular del futbolista nacional, alabando la garra y la manera de ver y vivir el balompié:

"(el chileno) Es un jugador muy pasional, divertido, alguien que lo da todo. Pero sobre todo tienen una mentalidad muy ganadora. Yo creo que los chilenos sois unos ganadores. Quieren ser ganadores. Tienen esa pasión, el fútbol lo ven diferente", comentó.

 

 

Actualmente el Watford de Xisco Muñoz está quinto en el Championship de Inglaterra con 47 puntos, a siete de distancia del puntero, Norwich, y con la ilusión intacta de seguir mejorando de la mano del equipo y con Sierralta afirmándose cada día más en el once estelar.