Las transmisiones de Luis Enrique fueron uno de los puntos más novedosos que tuvo Qatar 2022. Durante la participación de la selección de España en la Copa del Mundo, el entrenador realizó streams diarios en los que habló de todo lo que pasaba con sus dirigidos en la tierra mundialista.

Además de ofrecer una mirada íntima al combinado español, la idea del DT era que el dinero reunido en sus transmisiones de Twitch fueran en ayuda de alguna fundación. En su caso, Luis Enrique escogió la Fundación Vilavecchia, una agrupación que acompaña a niños con cáncer y sus familias.

Y ya cumplió su palabra. Meses después de su último stream, el entrenador confirmó que donó la totalidad de las ganancias de sus transmisiones: en total, fueron 30 mil euros (más de 25 millones de pesos chilenos) los que hizo llegar a la mencionada fundación. 

"Cuando inicias tu canal de stream en Twitch firmas un contrato standard con la plataforma, en nuestro caso 50% para ellos y 50% para mí. Os dejo el certificado de la donación que corresponde a ese 50%", explicó el entrenador en un comunicado en redes sociales.

En su canal de Twitch, luisenrique21, el entrenador transmitió por un total de 16 horas. Consiguió 7.640 suscritores y más de 800 mil seguidores en la plataforma, que empezó a usar en noviembre y dejó el 6 de diciembre, cuando España fue eliminada por Marruecos en el Mundial.

La fundación elegida por Luis Enrique no es casualidad, ya que el ex entrenador del Barcelona perdió a su hija Xana producto de un cáncer de huesos. La pequeña falleció en agosto de 2019 cuando tenía apenas nueve años.