A pesar que la Copa América 2020 ya está designada de emergencia para jugarse en Brasil, las opiniones no son muy favorables pues miembros de la selección que será anfitriona no están conformes con la decisión de disputarse ahí el torneo por la delicada situación sanitaria que se vive en el país por la pandemia de Covid-19.

Así lo expresó el entrenador de la pentacampeona del mundo, Tite, quien afirmó que los líderes del equipo ya le han manifestado su descontento. "Ellos tienen una opinión, se la expresaron al presidente, y la expresarán al público en el momento oportuno", afirmó en conferencia de prensa previa al encuentro ante Ecuador.

El técnico, sin embargo, no quiso ahondar en detalles y espera que los pesos pesado del camarín se expresen sobre la situación. "Esto también tiene que ver con la ausencia de nuestro capitán, Casemiro, aquí en esta entrevista", puntualizó el estratega al ser preguntado por la situación.

"Les pedimos a los jugadores que se enfocaran solo en el partido contra Ecuador. A continuación, solicitaron una conversación directa con el presidente. Fue una conversación muy clara y directa. A partir de entonces, la posición de los jugadores también quedó clara", añadió Tite.

Se espera que los jugadores de Brasil se manifiesten luego de dialogar con la federación de su país. "Tenemos una posición, pero no la vamos a expresar ahora. Ahora tenemos una prioridad para jugar bien y ganar el partido contra Ecuador. Entendemos que después de esta Fecha FIFA, las situaciones se aclararán", apuntó.