Este martes FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) manifestó su preocupación por la designación de Brasil como sede de la Copa América, uno de los países más afectados del mundo por la pendemia del coronavirus.

"FIFPRO expresa serias preocupaciones con el proceso tomado para reasignar la Copa América, que incluyó decisiones tardías y el anuncio de una nueva sede apenas unos días antes del inicio del torneo", señaló el organismo una carta pública.

Luego, añade: "La decisión no solo fue tomada en corto plazo, si no que el nuevo anfitrión cuenta con un número alarmante de casos de covid-19, lo que requiere una muy buena y anticipada preparación. El breve plazo en que la iniciativa fue confirmada podría conllevar graves consecuencias para la salud de los futbolistas profesionales, el personal y el público en general".

"En este contexto, FIFPro apoyará naturalmente a cada futbolista que decida rechazar la convocatoria y no participar en el torneo en base a sus preocupaciones respecto a salud y seguridad", finaliza.

El Sifup en Chile se sumó a esta declaración y señaló que apoyará a todos los futbolistas de la selección nacional que decidan no viajar a Brasil por motivos sanitarios.

"En comunicación con todos sus miembros, nuestro gremio y FIFPro apoyarán y defenderán a todos los futbolistas que decidan no jugar la próxima Copa América por motivos sanitarios o de seguridad pública", afirmó el Sindicato en sus redes sociales.