La selección de Qatar volvió a perder en el Mundial de 2022 esta vez por 3-1 ante Senegal en el duelo correspondiente al Grupo A del torneo. Dentro de la selección anfitriona hay una figura que no ha podido destacar en el torneo, pero que sueña con darle al menos un punto a su país, se trata de Hassan Al-Haidos.

¿Quién es Hassan Al-Haidos, la figura de Qatar?

Hassan Al-Haidos es la figura y capitán de la selección qatarí, tiene 31 años y juega Al-Sadd de Qatar.

El jugador es la gran figura de su selección y juega generalmente de extremo derecho, aunque también lo puede hacer por la banda izquierda. Sin embargo, en Qatar es el enganche del equipo detrás de los dos delanteros.

Hassan comenzó su camino en la selección siendo parte de la sub-20 y luego de la sub-23, para luego debutar en el equipo absoluto el 11 de agosto de 2008 en un partido del Campeonato de la Federación de Fútbol de Asia Occidental frente a Irán, encuentro en el que perdieron 6-1.

Con los años se fue convirtiendo en una de las estrellas de la selección, disputando la Copa de Naciones del Golfo de 2009, 2013, 2014 y 2017, la Copa Asiática de 2015 y 2019 en la que salió campeón. También jugó la Copa América de 2019 y en total ha jugado 169 partidos con su país, por el que ha convertido 36 goles.

La larga carrera de Hassan Al-Haidos en su equipo

El delantero qatarí es una leyenda en el Al-Sadd y tiene un registro que pocos futbolistas en la historia tienen: ha jugado toda su vida en el mismo equipo, tal como lo hicieron otros como Francesco Totti en la Roma o Ryan Giggs en el Manchester United.

Debutó en su equipo en el año 2007 y en estos 15 años ha disputado 441 partidos en los que ha convertido 124 goles en total.

También registra 21 títulos y copas locales con el Al-Sadd, además de haber ganado la Liga de Campeones de Asia en el año 2011.

Revisa cuándo Qatar juega su último partido en el Mundial

Qatar cerrará su participación en el Grupo A del Mundial ante Países Bajos este martes 29 de noviembre a las 12:00 horas, duelo que transmite en vivo por televisión DirecTV Sports y por streaming DirecTV GO.

Así marcha el Grupo A del Mundial de Qatar 2022