La Conmebol postergó en 13 días el debut histórico de Antofagasta en competencias internacionales y trasladó del 13 al 26 de febrero el encuentro de ida ante Fluminense por la primera ronda de la Copa Sudamericana, en el Maracaná de Rio de Janeiro.

Según adelantó ADN Radio, las autoridades del cuadro nortino recibieron la comunicación de sus pares de la Conmebol y Fluminense, para establecer  el traslado de las fechas de los encuentros de ida y vuelta en Copa Sudamericana.

 

 

 

De esta manera, la idea pasó del 13 al 26 de febrero en Rio de Janeiro y la revancha saltó del 26 de febrero al 21 de marzo, en el estadio Calvo y Bascuñán de la capital de la Segunda Región.

El capitán del elenco puma, Cristián Rojas, aseguró que "más allá de lo que planeáramos para enfrentar al Flu, eso queda de lado. Estamos en la línea de lo que le pasa a la gente en Brasil, que es un tema dramático y más allá de la planificación, hay que velar por los intereses de las personas".

En Antofagasta no recibieron de mala forma la postergación de la llave, ya que le permitirá al equipo de Gerardo Ameli debutar anteriormente con Audax Italiano en el Campeonato Nacional, previo al debut internacional. "En el tema deportivo tendremos más tiempo para planificar el partido", reconoció el Chapa Rojas.

Por su parte, Antofagasta también podrá conocer el resultado de la apelación al castigo que recibió Paulo Garcés por dóping, y que eventualmente podría permitirle actuar en la Copa Sudamericana si así lo deciden las autoridades disciplinarias.