Este martes el Barcelona presentó una nueva camiseta exclusiva, que se utilizará en el derbi frente al Real Madrid que se jugará el 11 de abril en el Santiago Bernabéu

La flamante indumentaria fue modelada por el ex futbolista catalán, Carles Puyol, y tiene como particularidad que por primera vez une los colores de la senyera de Cataluña con los del club.

"Si necesitás razones para darlo todo en momentos tan duros como este, no las buscás fuera. Están dentro de cada uno de nosotros", dice Carles Puyol en la campaña del lanzamiento.

Según el club, el nuevo modelo busca "poner de relieve el carácter Culé y el orgullo de ser del Barsa, junto con las raíces del Club y su identidad ligada a Catalunya".

La camiseta, que cuesta 145 euros, fue fabricada con poliéster 100% reciclado, obtenido a partir de botellas de plástico que se funden para obtener un hilo muy fino.

"De esta manera, se obtiene un tejido que permite el mejor rendimiento en la práctica deportiva y que tiene menos impacto en el medio ambiente", destacan en equipo de Leo Messi.