Las cosas como son. Tras igualar como local en San Carlos de Apoquindo por 1-1 con Independiente Medellín de Colombia, a Palestino sólo le sirve el triunfo en el encuentro de revancha, programado para este martes 12 de febrero en el Estadio Atanasio Girardot.

Y no debe ser cualquier resultado, ya que al incluirse en estas fases previas de Copa Libertadores el gol de visita como mecanismo de definición, los tetracolores deberán ganar por dos o más goles de diferencia para clasificar de manera directa (0-2, 1-2, 2-3, etc.)

En caso de haber igualdad, la única forma que se defina el partido por penales es que en suelo colombiano el partido termine igualado 1-1, es decir, cualquier empate por más de dos goles le da la clasificación a los árabes.

El triunfo del Poderoso de la Montaña como local, elimina a Palestino del máximo certamen continental.

El ganador de esta llave se enfrentará al ganador de la serie que enfrenta a Talleres de Córdoba (Argentina) con el Sao Paulo de Brasil, que en su duelo de ida terminó con triunfo para los trasandinos por 2-0.

El vencedor final de toda la serie, se enfrentará al duro Grupo A, que integran el campeón de América, River Plate de Argentina, Internacional de Porto Alegre y Alianza Lima del Perú.