La selección de Colombia vive un terremoto tras la salida de James Rodríguez de la convocatoria. El volante del Everton fue descartado por Reinaldo Rueda para los compromisos de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 y la Copa América 2021, perdiéndose así todo lo que se le viene a los cafetaleros el próximo mes.

El mediocampista estaba superando problemas físicos que arrastra desde hace un tiempo, pero que le permitirían volver para el duelo previo al torneo continental ante Argentina. No obstante, este viernes el cuerpo técnico decidió liberarlo y llamar en su lugar a Edwin Cardona de Boca Juniors.

La situación no le cayó nada de bien a Rodríguez, quien solo minutos después de conocerse su salida de Colombia, publicó una carta en sus redes sociales. En ella, dispara con todo contra Rueda y su cuerpo técnico por no permitirle defender a su selección.

"Tengo de una recuperación que está en su parte final. En la que he tomado el tiempo suficiente para integrarme en plenitud de condiciones a la práctica del fútbol y de esta manera no afectar mi participación en los próximos compromisos de nuestra selección", lanzó de entrada.

James detalla que los plazos le alcanzaban para sumar minutos. "Los tiempo pertinentes de este proceso me sugieren tener precaución para participar en la fecha 7 de la eliminatoria, pero me permitirían integrarme de lleno en la fecha 8 y, por supuesto, estar para la Copa América 2021".

Es ahí que Rodróguez entra de lleno en sus críticas a Rueda y compañía. "Con sorpresa recibo el comunicado del cuerpo técnico, manifestando no conta conmigo y deseándome una recuperación total. Recuperación que ya realicé y en la que he sacrificado mucho".

"Lo anterior me llena de profunda decepción, por lo que para mí significa jugar por mi país. No recibir la confianza de parte del cuerpo técnico rompe con todo y me genera un enorme dolor, ya que por la camiseta de la selección colombia siempre he dejado hasta la vida", agregó.

Finalmente asumió no poder estar con Colombia y le dejó un mensaje al resto del plantel. "Para mis compañeros la mejor energía y los mejores deseos. En la distancia apoyaré con la pasión de siempre".