Este martes la Federación Española de Fútbol (RFEF) presentó el nuevo logo de la selección de su país, al que le llovieron las críticas en redes sociales.

Después de tres décadas, la Roja europea deja atrás su antigua identidad visual que estuvo inspirada en la obra de Joan Miró, famoso pintor catalán.

El nuevo logo es más moderno, pero mucho más simple y sólo contiene las siglas de la Federación rodeadas de un círculo blanco en un fondo rojo.

Luis Rubiales, presidente del organismo, explicó que el cambio se enmarca en un plan estratégico con el propóstio de “evolucionar y que todos sientan la imagen como propia”.

“Una nueva identidad visual que abre el camino a una Federación más comprometida, más abierta, más inclusiva, más igualitaria y sin duda, más cercana”, agregó la Federación.

Tampoco cayó bien que el director creativo del logotipo, Pablo Coppel, reconociera que el proceso para llegar a la nueva creación tardó 18 meses.

“Se configura una imagen potente que avanza con elegancia y sencillez. Hicimos un recorrido de año y medio de trabajo hasta llegar al resultado final. Es una arquitectura coherente y ordenada con la que presentar sus marcas”, dijo Coppel.

En redes sociales fueron duros con el nuevo logo e incluso en los medios españoles. “La RFEF renuncia a su logo inspirado en Miró tras 18 meses de proceso creativo”, tituló La Información. Mientras El Confidencial dice que el logo parece “sacado de un banco de imágenes”.

Este jueves la selección española enfrenta a Grecia por la primera fecha de las clasificatorias europeas a Qatar 2022. Los ibéricos son parte del Grupo B, que también componenSuecia, Georgia y Kosovo.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.