Ciro Immobile ha ganado la Bota de Oro como el goleador del Viejo Continente en esta temporada, sin moverse de su escritorio.

Esto porque Maurizio Sarri, entrenador de la Juventus, ha decidido no alinear esta tarde a Cristiano Ronaldo en el duelo que la Vecchia Signora tendrá con la Roma en la última fecha de la Serie A.

Era difícil que CR7 le arrebatara el trofeo a Immobile, pero estaba el deseo de los futboleros de igualmente ver el intento del luso en su último partido y posibilidad.

Es la tercera vez que Immobile se transforma en el goleador del Calcio: antes lo hizo con el Torino en 2014 y con la misma Lazio el 2018, aunque esa vez igualó con 28 tantos la marca del argentino Mauro Icardi.

Al goleador del cuadro celeste le queda una nueva marca que batir, y es, convertirse en el máximo goleador en una temporada, lugar que ostenta Gonzalo Higuaín, que en 2016 hizo 36 con la camiseta del Nápoli, es decir, Immobile está a uno de empatar y a dos de superarlo.

 

A las 14:45 de hoy, la Lazio visitará al Nápoli y los ojos estarán puestos en el número 17 a ver si es capaz de romper todos los récords.

Respecto a la Bota de Oro de Europa, Immobile es el tercer jugador italiano que lo logra, antes lo hicieron Luca Toni y Francesco Totti.

El tanto tiene 35 goles con un partido menos y superó a Robert Lewandowski del Bayern Münich que convirtió 34 y  Cristiano Ronaldo con 31.