Christián Bravo decidió partir a probar suerte en el Montevideo Wanderers de Uruguay, y al parecer fue una buena decisión porque ha tenido protagonismo y se ha ganado el respeto del difícil fútbol charrúa.

“La evaluación es positiva, ya que el fútbol uruguayo no es fácil. Soy el único extranjero en el equipo, me he ganado un puesto y he jugado casi todos los partidos de titular. Hice dos goles en Copa Sudamericana y estoy contento. El club quiere renovar mi contrato”, le contó el delantero a Radio Bío Bío.

Consultado por la posibilidad de volver al país, el Plancha asegura que su "intención o lo que se propone cada uno es seguir creciendo, quizás algún equipo importante, pero eso no está en mi cabeza en estos momentos, y tampoco se me pasa por la cabeza volver a Chile, no quiero volver. Si sigo haciendo bien las cosas puede ir llegando de a poco las cosas que uno anhela”.

Especificando que "no es ningún rechazo al fútbol chileno, solo que mi cabeza no está en volver a Chile por volver a crecer, de tener la experiencia a nivel internacional. Me gustaría volver a Chile cuando tenga más experiencia”.

Bravo sueña en grande y no se cierra a la posibilidad de ser llamado por Reinaldo Rueda. “Uno siempre sueña con un llamado a la selección, pero mi cabeza está totalmente puesta aquí en Uruguay. Me gustaría y el fútbol siempre da muchas vueltas”, cerró.