César Pinares está cerca de tener un compañero de lujo en Gremio, que está cerca de conseguir el regreso de uno de los jugadores que mejor ha rendido en Europa desde su salida de la institución: Douglas Costa. El club, según expresó la prensa brasileña, ya tiene un acuerdo con el extremo.

El diario Globo Esporte dio a conocer la información de este fichaje para el equipo tricolor, quien ya puso una propuesta sobre la mesa que fue aceptada por el atacante de 30 años por lo que solo queda esperar que Juventus acceda a la liberación de su contrato que termina tras la temporada 2021-22.

Douglas Costa se encuentra actualmente cedido por la Vecchia Signora en el Bayern Munich, donde no ha tenido los minutos deseados y en la Bundesliga solo sumó un total de 315 distribuidos en 11 compromisos, de los cuales tan solo tres fueron como titular. Juventus, además, ha manifestado que no contará con sus servicios.

El brasileño ya vistió la camiseta de Gremio, equipo con el que hizo su debut como profesional en 2008 y tras dos años dio el salto al Viejo Continente al ser fichado por Shakhtar Donetsk por 6 millones de euros. Luego pasó al Bayern Munich en 2015 y en 2017 se unió a Juventus, equipo al que pertenece su pase.

Durante estos años en el fútbol de Europa ha logrado establecerse en la Selección de Brasil, con la que ya participó en dos Copas América(2015 y 2016), además de ser parte de la convocatoria del Mundial de Rusia 2018.