Un cesante codiciado es Marcelo Bielsa en el mercado internacional. Su jerarquía como entrenador es algo que se valora, por eso su nombre es apuntado tanto en clubes como en selecciones para que pueda volver a dirigir tras su salida del Leeds hace poco menos de un año.

El Everton de Inglaterra le ofreció un proyecto que rechazó. Y ahora son dos selecciones las que intentan seducir al ex entrenador de la selección chilena para que encabece el proceso de cara al Mundial del 2026, el que se desarrollará en Norteamérica.

Justamente son dos anfitriones los que están en un gallito. Sabido es el interés de México para que reemplace a su compatriota Gerardo Martino, luego del fracaso ocurrido en Qatar 2022 donde no fue capaz de superar la primera fase.

Ahora, según indica el medio californiano Bleacher Report, es la selección de Estados Unidos la que espera convencer al argentino para que tome las riendas de un elenco que tiene mucho potencial, al tener a varios jugadores compitiendo en Europa.

Aseguran que la intención de la federación norteamericana es que, como serán locales, tiene que dirigir un entrador de primer nivel. Además de Bielsa, José Mourinho es otro de los candidatos, aunque actualmente está a cargo de la Roma.

En caso de concretarse la llegada de Bielsa, sería el tercer Mundial de su carrera. El 2002 no tuvo éxito con Argentina al queda eliminado en primera ronda en Corea-Japón, mientras que ocho años después con Chile llegó a octavos de final en el certamen realizado en Sudáfrica.