El paso de Emiliano Vecchio por Rosario Central llegó a su fin. El ex volante colocolino, quien tenía un acuerdo hasta 2023 con el conjunto canalla, firmó la rescisión de su contrato y abandona el elenco argentino luego de una polémica relación con la dirigencia.

El jugador pasó de ser referente del plantel bajo la dirección técnica de Kily González a no ser considerado por el nuevo entrenador Leandro Somoza. El descontento de Vecchio por su marginación se hizo público en unos audios filtrados hace unos días y la relación con la dirigencia, que ya venía tensa, empeoró.

"Comí mucha mierda, me faltaron el respeto, mintieron y yo estoy acá, yo quiero seguir", decía Vecchio en los registros. El vicepresidente del club, Ricardo Carloni, no se tardó en responderle: "Si lo quiere algún dirigente de Buenos Aires yo lo echo, pero lo aclaro, no vengan a quejarse después que es quilombero a cuatro manos".

Finalmente, los deseos de Carloni se cumplieron y Vecchio ahora es jugador libre. Según el diario rosarino La Capital, el ex albo ha atraído el interés de clubes como Independiente, San Lorenzo y Talleres en tierras trasandinas, mientras que en Chile es seguido por sus exclubes, Colo Colo y Unión Española.

Vecchio dejó Rosario Central luego de casi dos años | Getty Images

Vecchio dejó Rosario Central luego de casi dos años | Getty Images

Vecchio llegó a Rosario Central en agosto del 2020 luego de un breve paso por Bolívar. El ex colocolino e hispano disputó 76 partidos con la camiseta canalla, en los que convirtió 15 goles y aportó con 13 asistencias.