La derrota por 0-1 sufrida por el Borussia Dortmund ante el Bayern Múnich en el clásico alemán prácticamente sentenció el desenlace de la Bundesliga, y así lo reconoció Lucien Favre, entrenador de los negriamarillos, que ve prácticamente como un hecho que los de Baviera alzarán el trofeo de la liga alemana.

Con seis jornadas aún por ser disputadas remontar los siete puntos de ventaja que logró el Bayern resulta virtualmente imposible según la visión del estratega, que tras el partido de la fecha 28 del torneo germano reveló que "será brutalmente difícil", dándole un fuerte golpe a las ilusiones de la afición del Dortmund.

De todas formas, y pese a que la derrota podría eventualmente costarle el título, el ex futbolista y entrenador suizo aseguró que está conforme por lo mostrado por sus dirigidos en cancha: "Estuvimos centrados, decisivos y valientes a veces. Estoy satisfecho con mi equipo", cometó Favre, quien además comentó que merecieron más:

 

"La segunda mitad fue buena. Tuvimos oportunidades, pero fallamos en el penúltimo o último balón. Al menos merecíamos empatar", reflexionó el estratega en medio de los rumores de una posible renuncia al banquillo del Dortmund debido a la derrota sufrida a domicilio.

El estratega de los negriamarillos decidió enfocarse en los próximos seis partidos paso a paso, sin estar necesariamente pensando en el porvenir y lo que pueda hacer su rival directo, el Bayern Múnich: "No vivo en el futuro, el aquí y ahora es importante", finalizó.