El Real Betis está en medio de su increíble temporada 2021/22 y este domingo consiguió el paso a los cuartos de final de la Copa del Rey. Pero pese a la alegría que significó la clasificación, el equipo de Manuel Pellegrini sufre por bajas en el plantel.

El duelo por la llave que define a uno de los semifinalistas se llevará a cabo entre el 1 y 2 de febrero, momento en que jugadores como Claudio Bravo, Germán Pezzella y Guido Rodríguez estarán disputando las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, lo que los dejará fuera de dicho compromiso.

Este jueves previo al duelo ante el Espanyol por La Liga de España, Pellegrini conversó con los medios y no escondió su molestia por la programación que está teniendo la Copa del Rey. "Lo encuentro lamentable, no solo por el Betis, sino por todos los equipos que tienen jugadores en esa situación".

Para el Ingeniero, más que su propio club, que la organización dejara los partidos del torneo para esas fechas es un golpe para al competición. "Es una desventaja para todos los equipos. Deberíamos poder tener a todos los jugadores".

Manuel Pellegrini se quejó de la programación de la Copa del Rey, que lo deja sin los seleccionados, y aseguró que con La Liga no harían lo mismo. Foto: Getty Images

Manuel Pellegrini se quejó de la programación de la Copa del Rey, que lo deja sin los seleccionados, y aseguró que con La Liga no harían lo mismo. Foto: Getty Images

"Le quita importancia a la Copa, no sé si en la Liga se haría lo mismo. Cada equipo debería jugar con los mejores jugadores, pero no es una desventaja para el Betis, todos lo van a sufrir. La jerarquía que tiene un torneo pasa por tener disponibles a los mejores jugadores", agregó.

Pellegrini quiere llegar más alto con el Betis

Más allá de no poder contar con jugadores claves para la Copa del Rey, Manuel Pellegrini se mostró ambicioso tras lo hecho en las últimas fechas. El Ingeniero dejó claro que quiere seguir haciendo historia con el Betis.

"Venimos de jugar dos buenos partidos, tenemos que entrar con la misma ambición. Lo importante es sacar un equipo ofensivo, buscar el partido desde los primeros minutos", señaló. "El equipo debe sentirse  en la obligación de ofrecer el rendimiento que se ofreció ante el Alavés. No podemos saber lo que va a pasar en 17 partidos, con las lesiones o cambios de estados forma es complicado, pero hay que mantener ese mentalidad de que puede salir a ganar contra cualquiera", complementó.

De hecho, Pellegrini se enfocó en lo que pasará en La Liga, donde son terceros y le meten presión a los líderes en la tabla. "Quedan todavía 51 puntos por jugarse. Lo importante es mantener una ambición que el equipo puede jugar a un determinado nivel. Ojalá que podamos sumar los puntos que se nos escaparon en casa con el Espanyol".

Finalmente adelantó el duelo ante los Blanquiazules de este viernes. "El Espanyol es un equipo creativo, tendremos que estar atentos en la parte defensiva e intentar hacerles daño en ataque".

Por ahora, el Betis se enfoca en el partido del sábado y espera por el rival en los cuartos de final de la Copa del Rey.