El mercado de fichajes todavía no ha llegado a su fin en Europa y los chilenos por el mundo nos mantienen pendientes día a día acerca de sus posibles próximos destinos, y justamente uno de los nombres que destacan es el de Benjamín Kuscevic, quien podría cambiar las playas de Brasil por el frío de Polonia.

Así al menos lo detalla recientemente el medio polaco Meczyki.pl, quien apunta que el Lech Poznań de la liga Ekstraklasa busca al Victor Dican de Botosani para su defensa, pero desde el sitio Weszlo derriban esa teoría asegurando que el elenco de la máxima categoría de Polonia quiere al formado en Universidad Católica.

Es más, el reporte advierte que el espigado defensa central chileno se acerca. "Lech habló en las últimas semanas con el representante del central de Palmeiras. Los "Kolejors" (o "Ferroviario" en castellano) quiere contratar a un futbolista que represente los colores del mejor club brasileño", destacan.

Tras eso, hacen un repaso del palmarés reciente del también zaguero de la selección chilena. "Junto al Palmeiras, Kuscevic ganó la Copa de Brasil y ganó dos veces la Copa Libertadores. También llegó a la final del Mundial de Clubes", complementan para  después ahondar en sus raíces.

"El de 26 años es un caso interesante: tiene raíces croatas, pero es representante de Chile. Pasó la mayor parte de su carrera en la Universidad Católica, con la que ganó cinco veces el campeonato nacional. Durante un año estuvo incluso cedido en las categorías inferiores del Real Madrid. Palmeiras invirtió 1,5 millones de euros por él, pero Kuscevic es principalmente un suplente allí. En dos años, jugó solo 40 partidos, para un posible más de 160 apariciones", explican.

Para cerrar, apuntan que "Kuscevic es capaz de lanzar el balón adentro y darle quiebre en defensa (casi un 60% de eficiencia en el juego aéreo). Por lo que entendemos, no se limita a la opción de jugar en Polonia, y el tema de su traspaso a Europa también está presente en otros países. Así que es posible que si el Lech Poznań permite que (Lubomir) Satka cambie de club, decida traer al chileno".

Así, en los próximos días podría concretarse la salida de Benjamín Kuscevic rumbo al fútbol de Polonia para jugar en la máxima categoría, donde ya está Ángelo Henríquez que defiende la camiseta del Miedź Legnica. Sus equipos deberían haberse enfrentado en la fecha 2 el 23 de julio, pero el partido fue pospuesto.