Ben Brereton Díaz vive un gran momento con el Blackburn Rovers y es, sin ninguna duda, el gran referente ofensivo que tiene el equipo durante esta Championship en la que ya tiene 16 goles siendo el segundo máximo artillero de la competición solo por detrás del serbio Aleksandar Mitrovic del Fulham.

La segunda división inglesa tiene en disputa su jornada 20 y en esta el equipo del delantero de la selección chilena se enfrentará frente al Stoke City, un compromiso con un sabor especial para el futbolista pues se trata del equipo del que es hincha por tratarse de ser el de su ciudad de nacimiento.

Así lo dijo hace un tiempo en una entrevista con TNT Sports. "Crecí viéndolos en la Premier League y los apoyo porque soy de ahí. Espero jugar contra ellos y ojalá poder anotarles", manifestó el artillero que también tuvo un paso por las categorías menores del Manchester United.

A nivel grupal, Blackburn Rovers va en búsqueda de un triunfo fundamental para meterse en puestos en los playoffs por el ascenso pues Stoke es un rival directo pues está en la sexta posición, la última que da acceso a esta instancia, un puesto por encima que el equipo del chileno y con una unidad más de los 30 que tienen los de blanco y azul.

Para Brereton es una bonita oportunidad de cumplir su sueño y de, además, alargar su muy buena racha anotadora pues ha marcado en sus tres más recientes partidos a nivel de clubes. En su último compromiso brilló con un doblete en la contundente goleada de 4-0 sobre Peterborough.